7 experiencias únicas que no conocías en viajes de África

África es un país de contrastes, lleno de paisajes naturales increíbles y con un gran patrimonio cultural que nunca deja de sorprendernos ¿alguna vez has visto un lago rosa, has cenado dentro de una cueva o has probado la Matapa? Eso es porque aún no conoces África lo suficiente ¡descúbrela!

africa, triphotea

Viajar a África

Viajar a África es envolverte en nuevos sabores, lugares exóticos, playas paradisíacas y descubrir los paisajes más maravillosos del mundo.

Eso sí, es recomendable que sigas unos cuantos consejos para que tu aventura por África sea lo más perfecta posible y que no tengas ningún mal recuerdo.

africa, triphotea

El calor de África puede ser muy sofocante por lo que no te deberías olvidar el protector solar, gafas de sol y ropa fresquita. Nuestro consejo es que también te informes de las vacunas que necesites en función de tu destino en África y que incluyas en tu maleta un botiquín por lo que pueda pasar. Y por último, ¡no te olvides el repelente de insectos!

 Ahora sí, ¿estás preparado para esta aventura? 

Experiencias inolvidables en África

De todos los maravillosos lugares de África, hay algunos que realmente jamás esperarías encontrar. Aquí te contamos 7 experiencias inolvidables que deberías vivir por lo menos una vez en la vida en el increíble continente africano.

Visitar el desierto de Namibia

Uno de los lugares más impresionantes de África es el desierto de Namibia que probablemente te hará dudar de si lo que ves es realmente cierto, como el cementerio de árboles muertos -Dead Vlei- , la duna más fotografiada del mundo -Duna 45- o las grandes cataratas de Epupa.

desierto, triphotea

Cenar dentro de una cueva

Sí, así como lo lees, puedes cenar bajo las estrellas en África y dentro de la cueva Ali Barbour’s en Kenia donde se encuentra uno de los restaurantes más románticos del continente.

africa, triphotea

Contemplar la impresionante cascada de Lesoto

En África encontrarás algunas de las cascadas más impresionantes del mundo como es el caso de las Cataratas Maletsunyane, en Lesoto. La segunda más alta del sur de África, seguida de las Cascadas de Tugela.

africa, lesoto, triphotea

Relajarse en una playa paradisíaca

Aguas cristalinas, arena blanca y bajo el sol africano ¿qué más se puede pedir para unas vacaciones de relax? Encontrarás el paraíso en lugares como las Islas Seychelles, Zanzíbar o Madagascar.

africa, triphotea

Viajar a otro planeta sin salir de la Tierra

¿Es posible? Bueno, en realidad no nos movemos de África pero después de ver la Depresión de Afar, en el desierto de Danakil, posiblemente lo dudes más de una vez…

danakil, afar, africa, otro planeta, triphotea

Quedarse boquiabierto con sus lagos

¿Alguna vez habías visto un lago rosa? Bueno aún no es tarde para hacerlo si viajas a Senegal. El Lago Rosa de Senegal recibe este nombre ya que sus aguas se tiñen de color rosado durante la estación seca debido a un alga que utiliza pigmentos rojos para atraer al sol.

africa, triphotea

Degustar lo más inesperado

Viajar es descubrir algo nuevo, pero no solo por los lugares surrealistas que te puedas encontrar, sino también por los sabores más exóticos y exquisitos que puedes probar en el destino africano que elijas.

Algunos de los platos más típicos de África son el cuscús –mundialmente conocido- pero también otros como la Matapa, cocinado con hojas de yuca y cancrejo, o Ceebu jenn una especie de arroz de pescado típico de Senegal.

africa, triphotea

África está llena de sorpresas y experiencias inolvidables así que no lo pienses más y haz las maletas, aun te queda mucho por ver en este maravilloso continente ¿te lo vas a perder?